Recupera la salud de tu cabello después del verano

Recupera la salud de tu cabello después del verano

Consejos para recuperar la salud  tu cabello con los cambios de estación

Qué puede pasarle a tu pelo con el cambio de estación

    Recupera la salud de tu cabello después del verano1

 

Recupera la salud de tu cabello después del verano: Cloro, sol, sal y mar provocan diversos efectos que van desde la sequedad a la apertura de puntas y desde la pérdida de brillo y el encrespamiento.

Para contrarrestar todos estos efectos y conseguir tener un pelo sano, hay que recurrir a champús, aceites, acondicionadores y mascarillas y un buen momento es ahora, en otoño.

Otras recomendaciones son:

Cortarse el pelo: Es muy recomendable casi siempre, pero sobre todo después del verano. Si las puntas no están bien, su regeneración es muy complicada y si el pelo está teñido necesitarás teñirlo.

Lavar el cabello. No es necesario todos los días, pero sí cada dos o tres, a no ser que seas deportista y requieras lavarlo diariamente, por lo que te recomiendo productos específicos.

Espaciar la frecuencia de lavado suele fomentar el acumulación de sebo en el cuero cabelludo que acaba favoreciendo la caída del pelo.

Activar la circulación: Un masaje con los dedos del cuero cabelludo con las yemas de los dedos suave y acompasado, dilata los capilares y garantiza que los nutrientes llegan a la raíz del cabello favoreciendo cambien al crecimiento del pelo.

Hidratación: Otro de los imprescindibles todo el año, pero especialmente en otoño

Una buena mascarilla nutritiva es esencial para conservar y devolver el esplendor de tu pelo.

Cepillos y peines: Son un elemento más importante de lo que imaginas. Contra el encrespamiento producido por la electricidad estática usar cepillos de madera y peines de concha. Tu cuero cabelludo lo agradecerá.

Secar siempre que puedas el pelo al aire libre, lejos de las planchas o secadores es otra magnífica costumbre. Claro que depende de la temperatura que tengas en tu país. Aprovecha estas primeras semanas del otoño cuando la temperatura y la humedad son todavía suaves.

Lacas, gominas y espumas: Elevan el nivel de exigencia de tu pelo. Si has abusado de ellos, dale un descanso a tu pelo y utiliza aceites reparadores.

OJO con los peinados demasiado tirantes, trenzas, coletas y recogidos muy tirantes, que pueden llega tampoco son buenos  a debilitar el pelo.

El estrés, es uno de los peores enemigos de la salud de tu pelo. Afecta directamente a la circulación del cuero cabelludo.

Los cambios de temperatura no son buenos para tu cabello. Pasar de un ambiente caldeado por la calefacción al frío y humedad exteriores también afectan.

Cuidar tu alimentación es vital para obtener la cantidad correcta de vitaminas y minerales que fortalezcan tu cabello. La vitamina B hace que nuestro pelo sea más resistente; el hierro, el yodo, el magnesio, y el silicio contribuyen a su buena apariencia. También hay complementos alimenticios que resultan muy beneficiosos en esta época y que ayudan a mantener la salud del cabello: levadura de cerveza o germen de trigo son solo dos ejemplos.

Recupera la salud de tu cabello después del verano

Vente al Club privado de Facebook donde te explico mucho más sobre el autocuidado. Pide acceso aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?