¿Cómo se puede combatir el envejecimiento prematuro de la piel (y las arrugas)?

trrrte-tt-

¿Qué provoca el envejecimiento prematuro de la piel (es decir, las arrugas) y cómo se combate?

De las causas del desgaste cutáneo (y las arrugas), solo un 20% son inevitables

El resto depende de nuestro estilo de vida y pueden combatirse con los productos de belleza adecuados

Envejecer es algo inevitable, bonito y completamente personal, pues al fin y al cabo es un signo de haber vivido (y seguir haciéndolo) intensamente.

Sin embargo, lo que no es del todo ineludible es el envejecimiento de la piel y sus tres signos principales, que son, a saber: las arrugas, las manchas oscuras y la pérdida de firmeza en la piel.

890'1_1280De hecho, según investigaciones científicas realizadas, ha sido demostrado que sólo el 20% de los signos visibles del mencionado envejecimiento cutáneo responden a causas inevitables.

Se trataría de aquellas relacionadas con el paso del tiempo y el forzoso desgaste celular.

Contra el 80% restante de esos signos sí se puede combatir ya que dependen directamente de nuestro estilo de vida y de los factores medioambientales en los que vivimos.

¿Qué factores aceleran el envejecimiento cutáneo?

Los factores que provocan el envejecimiento cutáneo prematuro son aquellos que producen radicales libres en nuestra piel: el tabaco, la alimentación, el estrés, el calor, los rayos UV y UVA, la contaminación ambiental, etc.

Todos estos hábitos negativos suponen la microinflamación celular, un proceso que acelera la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas.

¿Cómo se puede combatir el envejecimiento prematuro de la piel?

En primer lugar debemos plantearnos si realmente es posible hacer frente al envejecimiento prematuro de la piel una vez avistados los signos anteriormente mencionados.

La respuesta es sí. 

Ahora bien, ¿cómo? 

En primer lugar, adoptando un estilo de vida más saludable, un cambio que implica una mejor alimentación y un rechazo a hábitos negativos como el tabaco, el alcohol o el estrés.

En segundo lugar y no por ello menos importante, ayudándonos e incorporando en nuestra rutina de belleza tratamientos y productos que actúen contra dicha microinflamación celular y los signos visibles del envejecimiento.

Hay productos en el mercado que tienen un efecto benévolo en la piel desde la primera gota.

La rapidez con la que se observan sus efectos son, probablemente, su mejor baza.

Hidratación, suavidad, luminosidad y uniformidad son algunos de los beneficios y efectos visibles en la piel después del uso dual de sérum y la crema durante dos semanas.

Tras cuatro semanas, el cambio es realmente notorio, ya que un 97% de las mujeres que han probado el tratamiento han visto una notoria mejora en los signos del envejecimiento (manchas, arrugas y firmeza) y muchas otras aseguran tener una piel más suave, más lisa, revitalizada, redensificada y menos apagada.

Dime ¿Te apetece probarlos?

Deja una nota en los comentarios y te lo explico o WhatsApp.

Fotos/Pixabay.

Fuente: Glamour

 

1 Comments

Deja un Comentario